Reseña Un matrimonio perfecto Paul Pen

Reseña Un matrimonio perfecto Paul Pen

Reseña Un matrimonio perfecto Paul Pen

ARGUMENTO

Reseña Un matrimonio perfecto Paul PenFrank y Grace, después de dieciséis años casados, forman el matrimonio perfecto. Se adoran y comparten todo en sus vidas. Lo bueno y lo malo. Tienen una hija adolescente llamada Audrey y un chaval, Simon, a punto de entrar en la pubertad.

La familia acaba de apostar por un cambio de aires. Frank ha conseguido un buen trabajo en Boston y se mudan allí desde Seattle. Para hacer el traslado más divertido, deciden hacer el viaje en autocaravana.

Además, tienen planeado durante el trayecto, parar y disfrutar de una zona de aguas termales naturales que al parecer son una maravilla.

Sin embargo, el idílico viaje no tardará mucho en convertirse en la peor de sus pesadillas. Nadie podría imaginar lo que el destino les tenía reservado.

RESEÑA UN MATRIMONIO PERFECTO PAUL PEN

Reseña Un matrimonio perfecto Paul PenUn matrimonio perfecto viene a demostrar que en España tenemos grandes escritores de suspense capaces de competir en cualquier mercado.

Aunque la novela está ambientada en Estados Unidos, no en vano Paul Pen posee un buen puñado de lectores allí, no resulta una novela americana escrita por un autor español. Entre otras cosas por el cuidado y la importancia que se presta a los detalles de la cultura, puramente estadounidense, que enriquecen la atmósfera que rodea a toda la novela.

No cabe duda que Paul disfruta acorralando a una familia en un espacio reducido. Claustrofóbico.  Con tan solo unos cuantos personajes, consigue crear un equipo de primera división, donde cada uno ocupa su puesto y ninguno de ellos se entendería sin el resto. Todos envueltos en una trama que destaca por estar cargada de trampas y baches en el camino.

Parte de el éxito de la novela se basa en que a pesar del gran giro que tiene lugar a mitad de la novela, Pen consigue mantener un ritmo frenético hasta la última página. Haciendo méritos al escribir algunos de las pasajes más escalofriantes que hayas leído en mucho tiempo. Por supuesto, no se olvida de los lectores y aún es capaz de lanzar fuegos artificiales para el desenlace final.

Entrando en la parte más emocional de la novela, cabe destacar la fascinante forma en que Pen describe los impulsos que llevan a un ser humano apacible a convertirse en otro completamente diferente. Crea su propio juego de buenos y malos. Víctimas y verdugos. ¿Quién es el malo? O mejor aún, ¿quién es el menos malo? ¿Al lado de quién te pondrías? Un atractivo trabajo de conciencia que lleva al lector a replantearse algunos conceptos muy personales.

“Lo bueno de un problema es que tiene solución. Si no, se llama muerte.”

En resumen, Un matrimonio perfecto es un thriller escrito con el propósito de secuestrarte y llevarte hasta un rincón perdido, oscuro y macabro. Allí donde no tengas escapatoria y te conviertas en un adicto a su lectura. Paul Pen puede alardear, sin modestia alguna, de haber escrito una historia de suspense que hará las delicias de muchos amantes del thriller. Altamente recomendable.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña Un matrimonio perfecto Paul Pen

Otras entradas relacionadas con Reseña Un matrimonio perfecto Paul Pen:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre