Reseña Voz Christina Dalcher

reseña voz christina dalcher

Reseña Voz Christina Dalcher

ARGUMENTO

reseña voz christina dalcherEstados Unidos se encuentra en un punto de supremacía masculina. Las mujeres han sido aniquiladas del mundo laboral y obligadas a estar agradecidas por dedicarse exclusivamente al cuidado de sus maridos y sus hijos.

No se les permite leer, ni ver la mayoría de los programas de televisión, ni acudir a fiestas, ni tener opinión. Y lo que es peor, no se les permite hablar más de cien palabras al día. Cada exceso lingüístico que supere esa cifra, se transforma en una descarga eléctrica que proviene de un brazalete que hace las veces de contador.

Una mujer, la doctora Jean McClellan, sin saberlo, tendrá en sus manos la oportunidad de cambiarlo todo. El hermano del presidente ha tenido un accidente esquiando y sufre una lesión cerebral. En la zona de Wernicke. Ella es experta en el tema.

Jean, junto a su equipo recibirá el permiso para volver a trabajar y dar con una cura. Volverá a tener casi los mismos privilegios que un hombre. Volverá a ser casi la misma mujer que un día fue. Para lo bueno y para lo malo.

RESEÑA VOZ CHRISTINA DALCHER

reseña voz christina dalcherBasándose en una distopía, Christina Dalcher crea su versión moderna de El cuento de la criada. Una fantasía machista arraigada en un sentimiento de pureza religioso. Hombres y mujeres deben ser puros y obedecer las normas que dicta el régimen.

La invención de este mundo indeseable no deja de ser una crítica a la situación política que atraviesa Estados Unidos con Donald Trump. Ambos comenzaron sin demasiada credibilidad, pero ambos triunfaron.

Chrisitna Delcher de la mano de su personaje principal Jean McClellan ha sabido dar una buena réplica al sádico comportamiento del hombre. Una heroína imperfecta. En otras palabras, un ser humano al que a veces su corazón se antepone a su razón. Aunque eso le lleve a tener conductas inadecuadas, en cualquier realidad o ficción. Y es ahí donde radica su atractivo, en su fuerte carácter en contraposición con su vulnerabilidad emocional.

Lo que en principio podría parecer otra historia feminista más, rápidamente se convierte en un thriller cargado de acción. Delcher es capaz de configurar una trama lo suficientemente atractiva para atrapar al lector. Como una serpiente, la novela se va enroscando, estrangulándote y dejándote sin aliento.

La novela posee la habilidad de hacerte pensar en el “¿Y si fuera verdad que…?“, pero al mismo tiempo entretenerte y ponerte los pelos de punta.

En conclusión, Voz, no es una novela solo para mujeres. También es una novela para hombres. Para todos aquellos a los que le guste la tensión, la intriga y la reflexión. Tampoco hay que tratarla como una novela feminista. Tan malo es el machismo como el feminismo. Busquemos una igualdad de género. Una igualdad de lectura y una igualdad de entretenimiento. Y desde luego Voz, es una alternativa altamente recomendable que no defraudará a nadie.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña voz christina dalcher

Otras entradas relacionadas con Reseña Voz Christina Dalcher:

Puedes saber más detalles sobre Voz a través de la ficha oficial de la novela en Roca Editorial.

3 Comentarios

  1. A mí me gustó mucho el planteamiento y toda la primera parte. Casi podía sentir el agobio, la tristeza y la impotencia de la protagonista y pude odiar concienzudamente al lider e, incluso, al hijo mayor de Jean. Pero a medida que avanzaba todo fue perdiendo fuelle. Y el final me pareció tan precipitado, tan traído por los pelos, con tan pocas explicaciones y tan “felices y comieron perdices” que me enfadó. Supongo que soy un poco rara… Gran reseña.

    • Jajajajajajajajajaja, rara no, en absoluto. Fíjate que a mi me pasó casi al contrario. Te lo prometo. A parte de gustarme el planteamiento y desde luego llegar a detestar a algunos personajes (razón de más para comprobar que están bien construidos), comparto opinión con el hijo mayor de ella, me enganchó más la segunda parte con la acción y las luchas internas de esa mujer, ¿avanzar o resignarse? Teniendo en cuenta todo lo que se jugaba en ambas direcciones. La verdad es que disfruté mucho leyéndolo.
      Si es cierto que es un final más propio de una fábula. Supongo que de la misma manera que es complicado que ese universo se cree ocurre lo mismo con su desaparición.
      Un beso y muchas gracias por tus palabras!!

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre