“Restos mortales”

Restos mortales Donna Leon

Restos Mortales Donna Leon

Intriga medioambiental.  

Profesora y escritora. Ha trabajado como guía turístico en Roma y como redactora de textos publicitarios en Londres.

Conocida por sus novelas protagonizadas por el comisario veneciano Guido Brunetti, personaje central de toda su obra y que Donna Leon creó a principios de los 90.

Sus libros, traducidos a veintitrés idiomas son un fenómeno de crítica y ventas en Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia. A pesar del éxito que tiene su comisario Brunetti en toda Europa, en Venecia es casi una desconocida. No quiere que sus obras se traduzcan al italiano y prefiere que en su barrio la sigan tratando como a una vecina más.

“Restos mortales” aterriza en nuestro país, un nuevo caso (26 entregas ya) para el comisario Brunetti, que tendrá que enfrentarse a otro tipo de delitos diferentes de los acostumbrados. Delitos contra el medio ambiente. 

 

ARGUMENTO RESTOS MORTALES DONNA LEON

Restos mortales Donna LeonEl infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vaya una temporada a una casa familiar en San Erasmo, la isla más grande de la laguna veneciana.

El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo manual que le ayude a mantener la cabeza alejada de la oficina.

Una vez allí, Brunetti entabla amistad con Davide Casati, el hombre encargado de cuidar la casa, un tipo duro y peculiar al que sólo parece haber una cosa que le preocupa desde la muerte de su mujer: el cuidado de sus abejas, que misteriosamente están desapareciendo a causa de algún extraño fenómeno que afecta a toda la zona.

Cuando Casati, que conoce cada una de las islas al milímetro y es un experto navegante, aparece ahogado en las aguas de la laguna, Brunetti pondrá a su equipo a resolver un asunto que implica a una gran empresa dedicada al manejo de residuos tóxicos y que podría poner en peligro el equilibrio natural del ecosistema.

Opiniones Restos mortales Donna Leon

«El retrato multifacético de Donna León de un hombre sobrecargado de la tragedia humana surge aquí con fuerza, ya que la propia laguna, hermosa en la superficie, pero que contiene las semillas de su propia destrucción, es una metáfora apasionante de las malas decisiones y dilemas intratables que nos infectan a todos. Las novelas de Leon, con su evocación inigualable del paisaje y sensibilidad al carácter, han atraído a una audiencia que abarca a los lectores de ficción de todas las clases”.»
Bill Ott, Booklist

«Unas vacaciones para tu propia alma.»
Kirkus Reviews

«En el camino hacia un final conmovedor, Brunetti desarrolla conocimientos sobre la naturaleza y el fracaso de la humanidad para protegerla, así como la naturaleza de la culpa y el papel que ocupa en la vida de un hombre..»
Publishers Weekly

Edición Original

“Restos mortales”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre