“Rey de Picas”

joyce carol oates rey de picas

Rey de picas

Joyce Carol Oates.  

Reseña rey de picas joyce carol oates

joyce carol oates rey de picasOates nació en Lockport (Nueva York) y creció en el campo, en una granja, asistiendo a la misma pequeña escuela que lo había hecho su madre. Empezó a escribir con una máquina de escribir regalo de su abuela, cuando contaba con 14 años de edad.

Enseñó en la Universidad de Detroit, y logró publicar su primera novela, “With Shuddering Fall” a los 26 años. Su novela “Them” recibió el National Book Award en 1970. En ese momento Oates empezó a enseñar en la Universidad de Windsor (Windsor, Ontario, Canadá), donde permaneció hasta 1978. Desde entonces ha publicado una media de dos libros por año, la mayoría novelas. Sus temas son variados: la pobreza rural, los abusos sexuales, las tensiones de clase, el afán de poder, la niñez y adolescencia de las mujeres, y también el terror sobrenatural.

Es miembro de la asociación Mensa y también de la mesa directiva de la fundación John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Desde 1978 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Ha sido y es candidata al Premio Nobel de Literatura.

Ha publicado más de cincuenta novelas y más de cuatrocientos relatos cortos. 

 

ARGUMENTO REY DE PICAS

joyce carol oates rey de picasAndrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside.

Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más malvados.

«Esta historia de suspense presenta a la mejor Oates, da muestras de una sencilla sofisticación “negra”, y aparecen destellos semejantes a Stephen King.» Library Journal.

«Los problemas empezaron de la manera más inocente cinco meses, dos semanas y seis días antes.»

Opiniones Rey de Picas

«Pocos escritores iluminan mejor los rincones más perturbadores de la mente humana. Oates aprieta una soga sedosa alrededor de nuestros cuellos con la historia de un escritor de misterio que escribe en secreto thrillers impactantes, violentos y sexualmente explícitos.»
Adam Woog, Seattle Times

«Un homenaje a Poe. Este perturbador y electrizante thriller de Oates no decepciona.»
Kirkus Reviews

«Lleno de suspense. Electrizante.»
St. Louis Post-Dispatch

«Muy entretenido. Absorbente. Una lectura de verano perfecta.»
Tampa Bay Times

«Elegante y lleno de suspense. Los lectores seguro quedarán atrapados y perturbados.»
Publishers Weekly

«Un thriller escalofriante. Gótica en su paranoia, pero totalmente moderna en sus observaciones sobre los poderes destructivos de la fama.»
Bustle

«Una muy buena lectura. Oates no decepciona a sus fans y sin duda conseguirá algunos nuevos con este último libro.»
Bookreporter

«Una lectura vertiginosa con una gran carga dramática y una acertada recreación del descenso de un escritor en la locura.»
Lonesome Reader

“Rey de Picas”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre