“Sucios y malvados”

Sucios y malvados Juanjo Braulio

Justicia o venganza  

Sucios y malvados Juanjo BraulioNació en Valencia en 1972, estudió Enseñanzas Artísticas en la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia.

Empezó a trabajar en la delegación valenciana de «Diario 16» desde donde pasó a Las Provincias donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y Jefe de Opinión.

Posteriormente trabajó en RTVV y ha sido colaborador del Suplemento Semanal XL (Grupo Vocento), la agencia Colpisa y el diario ABC.

Un compendio de sus columnas de opinión fue publicado en forma de libro bajo el título «La escalera de Jacob» (2004).

También es autor de «En Ítaca hace frío» (2014) un libro de viajes sobre Suecia.

Después de tantos años contando verdades que parecían mentira, se ha hecho novelista para probar suerte en el arte de contar mentiras para decir verdades.

“Sucios y malvados” es su último trabajo, una novela negra ambientada en Valencia que habla sobre la parte más despreciable del ser humano y hasta donde es capaz de llevarle.

Puedes conocer mas detalles sobre el autor y sus trabajos en su página web.

.

ARGUMENTO SUCIOS Y MALVADOS JUANJO BRAULIO.

Sucios y malvados Juanjo BraulioTras deslumbrar con su primera novela, El silencio del pantano, calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.

Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles…

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.

Opiniones Sucios y malvados Juanjo Braulio

«Juanjo Braulio trata el ‘terrorismo de baja intensidad’ de la violencia contra la mujer en “Sucios y malvados”.»
La Vanguardia

«El autor vuelve a situar a Valencia como el escenario de una trama negra cuyas piezas, al final, encajan a la perfección.»
Las provincias

«Una trama donde se desdibujan los límites de la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.»
Levante-EMV

«Planteo el eterno dilema entre justicia y venganza.»
Revista MAKMA

«Juanjo Braulio se reafirma como maestro de la novela negra con “Sucios y malvados”, su nuevo thriller.»
Valencia Plaza

«Un explosivo cóctel que da constitución a un juego diabólico formado por distintas tramas.»
VLCNoticias

«Nos encontramos ante un libro que muestra la parte más oscura del ser humano,la más perversa. Una lectura que recomiendo.»
Mis lecturas

«Juanjo Braulio escribe muy bien y esto queda claro en esta segunda novela, si cabe más compleja y mejor armada que la anterior.»
Libros que hay que leer

«Juanjo Braulio vuelve a brindarnos una novela monumental, que lleva al lector a replantearse sus propias convicciones.»
Los libros de Dánae

 

Edición Original

“Sucios y malvados”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre