“The Loney”

The loney

Andrew M. Hurley. 

The Loney Andrew Michael Hardinge“The Loney” (El Retiro) la primera novela de Andrew Michael Hurley viene acompañada en su portada por una frase nada menos que de Stephen King diciendo “The Loney es más que buena; es magnífica”, con esta presentación cuesta resistirse a no leerla.

Además fue nominada para los premios Costa 2015 en los cuales partía como favorita para alzarse con el premio al mejor libro de 2015 (finalmente se lo llevó Frances Hardinge con “The Lie Tree”) pero fue nombrada mejor novela debut del año por los organizadores del prestigioso galardón. Los premios Costa Book son una serie de premios literarios que se otorgan anualmente a libros escritos en inglés de autores que residan en Gran Bretaña e Irlanda y se consideran uno de los más importantes y prestigiosos premios literarios del Reino Unido, fueron creados en 1971.

La novela se ha publicado en nuestro país en el mes de mayo así que todavía esta muy caliente.

 

Cuando los restos de un niño pequeño son descubiertos durante una tormenta invernal, en un tramo de la sombría costa de Lancashire conocido como El Retiro (The Loney), un hombre llamado Smith se verá obligado a afrontar los terribles y misteriosos acontecimientos que acaecieron cuarenta años atrás, cuando visitó el lugar siendo un chiquillo. Fue entonces cuando su devota madre, una católica exacerbada, resolvió encontrar una curación para la discapacidad de Hanny, su hermano mayor. Así, la familia, junto con los miembros de su parroquia, se embarcaron en una peregrinación hasta un antiguo santuario. Pero no todos los vecinos se mostraron felices de recibir a los nuevos visitantes. Y cuando ambos hermanos conocen a una inquietante pareja que vive en una casa cercana, se verán involucrados en ritos inquietantes. Smith siente que es el único que conoce la verdad, y que tiene que llevar sobre sus espaldas el peso de ese conocimiento, no importa cuál sea el precio.

 

“The Loney es más que buena; es magnífica. Una maravillosa pieza de ficción”. STEPHEN KING

“Un clásico moderno: misteriosa, maravillosamente humana”. ADAM ROBERTS

“Una novela sorprendente. Exquisitamente escrita, es inmensamente entretenida pero también profunda y trascendente”. JEFF VANDERMEER

«Una obra maestra del género gótico y del suspense.» THE GUARDIAN

«Escalofriante.»
The Times

«La merecida ganadora del Costa Award 2015.»
Daily Telegraph

«Un clásico moderno: misteriosa, maravillosamente humana.»
Adam Roberts

«Una de las mejores novelas que he leído en años. Desde la primera página supe que estaba en las manos de un maestro.»
Kelly Link

«Un libro para ser llevado al cine.»
Paula Hawkins, autora de La chica del tren

“The Loney”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre