Un bello misterio

un bello misterio louise penny

Un bello misterio Louise Penny

A pesar de que originalmente se publicó en 2012, con Un bello misterio Louise Penny ofrecía a su inspector favorito un nuevo caso. Aunque hemos tenido que esperar unos años para que la novela se traduzca al castellano, todo apunta a que la espera ha merecido la pena.

Corresponde a la octava entrega de la serie y dicen que está tan bien montada, que no es necesario leerse ninguna de las anteriores.

La novela llega después de haber hecho mucho ruido en su momento. Fue galardonada con:

  • El Premio Agatha a la mejor novela de misterio.
  • El Premio Anthony a la mejor novela criminal.
  • Y el Premio Macavity a la mejor novela criminal del año en Estados Unidos.

En esta ocasión, Penny ha sacado a Gamache de los escenarios habituales de Three Pines y se lo ha llevado a un monasterio repleto de silenciosos monjes cantarines. En la línea de El nombre de la rosa (Umberto Eco), Louise Penny propone un crimen, un misterio y mucha oración.

A la venta el 25 de enero del 2018.

ARGUMENTO UN BELLO MISTERIO LOUISE PENNY

un bello misterio louise pennyOculto en el desierto de Quebec se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-lesLoups. Habitado por dos docenas de monjes dedicados a la oración y a vivir en paz. Para subsistir hacen chocolate, cultivan vegetales y cuidan pollos. Además cantan. A pesar de que se trata de unos monjes de clausura que tienen voto de silencio, son conocidos en medio mundo por sus cánticos. Tanto es así, que la sensación que transmiten al que escucha se la ha bautizado como ‘un bello misterio’.

Toda esta situación tan idílica se verá alterada por un crimen. El director del coro ha sido asesinado. Hasta ese momento la entrada de cualquier persona ajena al monasterio estaba prohibida. Pero las puertas de este supuesto remanso de paz deberán abrirse si quieren saber quién es el asesino.

De esa manera, el inspector jefe Armand Gamache y Jean-Guy Beauvoir caminarán por los pasillos del monasterio y descubrirán que las cosas no son tan bellas como parecen. Gamache además de buscar al culpable, tendrá que enfrentarse a algunos de sus propios demonios. Deberá tener en cuenta lo divino, lo humano y las escondrijos intermedios.

Opiniones Un bello misterio Louise Penny

«Un bello misterio se transforma inesperadamente en una historia emocionalmente desgarradora.»
The Washington Post

«Los amantes de los misterios tradicionales se encontrarán con una cautivadora trama de suspense, ingeniosas pistas y el hábil uso del humor para aligerar las manchas oscuras de la historia.»
Publishers Weekly

«Notablemente penetrante y humana.»
Kirkus

«Un bello misterio se erige como una poderosa novela literaria por derecho propio. Independientemente de si uno ha leído las siete novelas anteriores de la serie.»
The Globe and Mail

«Con Un bello misterio, ya no hay duda alguna. Penny es la mejor escritora de crímenes contemporánea de Canadá, una de las mejores del mundo, y una de nuestras mejores escritoras. Y punto.»
The Winnipeg Free Press

Louise Penny

un bello misterio louise pennyNació en Toronto en 1958.

Gracias al apoyo de su marido fallecido en 2016, Penny pudo decidirse a escribir cuando ya había pasado los cuarenta años. Dejó su trabajo como periodista en el Canadian Broadcasting Corporation.

Desarrolló el personaje del inspector Gamache y se centró en publicar una serie de libros. Sus novelas sobre el inspector le han hecho ganar numerosos reconocimientos. Ha ganado el Premio Agatha a la mejor novela de misterio en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas. De la misma forma, ha sido reconocida con el Premio Anthony también en cinco ocasiones y cuatro de ellas consecutivas.

Sus novelas se ha traducido a más de veinticinco idiomas.

Otras sugerencias relacionadas con Un bello misterio Louise Penny:

Un bello misterio
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre