Un libro de mártires americanos

un libro de mártires americanos

Un libro de mártires americanos Joyce Carol Oates

Impredecible.  

Tengo que decir que Joyce Carol Oates es única, especial, maravillosa. Seguro que Un libro de mártires americanos debe transmitir lo mismo.

Esta mujer tiene la capacidad de llevarte a otro plano. Crear historias que se escapan de la realidad y de la ficción. Soy un seguidor acérrimo de Oates y estoy convencido de que si tú no lo eres, es porque no has leído nada de ella.

En su última novela publicada, Un libro de mártires americanos, se acerca a temas como la pena de muerte o el aborto. Acostumbrado a sus trabajos oscuros, deseando leer que nos propone exactamente con su nuevo lanzamiento.

 

ARGUMENTO UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS

un libro de mártires americanosJoyce Carol Oates cuenta la historia de dos familias americanas. Dos familias que no tienen nada que ver la una con la otra. Pero algo les une.

Luther Dunphy, evangélico y poseedor de la razón de Dios, asesina a un médico que practica el aborto. Augustus Voorhees es el médico asesinado. Deja mujer y niños devastados. 

El destino de las hijas de ambas familias las conducirá a llevar una vida en paralelo.

Dos familias entrelazadas será la base en la que Joyce Carol Otes ofrece un retrato conmovedor. Una interpretación oportuna e impresionante de un tema muy discutido en el panorama nacional, pero que brilla más en comunidades destrozadas por el odio y la violencia.

La pena de muerte y el aborto en Estados Unidos a debate y reflexión.

Opiniones Un libro de mártires americanos

«Oates presenta un retrato sensible de la calidad oculta de la pena y del peso del legado de la familia. Pone de manifiesto cómo las conexiones inesperadas pueden unir a gente en contra de lo que pueda resultar previsible.»
Publishers Weekly

«Oates domina magistralmente la tensión y la desesperación, pero no la complejidad de su tema.»
Kirkus Reviews

«Oates encuentra un camino hacia la empatía, la compasión y tal vez incluso la reconciliación. Una vez más, Oates demuestra que sigue siendo una de nuestras autoras más necesarias.»
Arlene McKanic, BookPage

«Oates es un aficionada del boxeo desde hace mucho tiempo. El homenaje que le hace a D.D. Dunphy en el cuadrilátero es brillante y devastador. Los mismos adjetivos que también describen a su nueva novela Un libro de mártires amercianos.»
Karen Brady, The Buffalo News

«A los 78, Oates sigue siendo una de las cronistas más duraderas y prolíficas de la literatura negra americana. Capaz de observar los escondrijos más oscuros donde el relativismo moral manda, la fe se convierte en fanatismo y las familias buenas se desmoronan. Es fabulosa desencadenando corrientes febriles de prosa en grandes desmayos incitatorios y poniendo a sus súbditos sin juicio ni piedad»
Leah Greenblatt, Entertainment Weekly

 

Joyce Carol Oates

un libro de mártires americanosNació en 1938 en Nueva York.

Creció fuera de Nueva York, en el campo, en el seno de una familia humilde. A los 14 años le regalaron una máquina de escribir, a partir de ahí su vida cambió. Decidió ser escritora.

Su primera novela llegó en el año 1963. Su haber supera la cifra de más de cuarenta novelas. Ha escrito también teatro, cuentos, poesía y no ficción.

Su vitrina de premios está repleta. Ha recogido multitud de ellos. Su nombre lleva planeando varios años como candidata a recibir el Premio Novel.

Es una auténtica institución en Estados Unidos. Ha dado clase en la Universidad de Princeton.

Actualmente no ha abandonado la docencia e imparte cursos de escritura creativa.

Otras sugerencias relacionadas con Un libro de mártires americanos:

Un libro de mártires americanos
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre