Una cabeza llena de fantasmas

una cabeza llena de fantasmas

Una cabeza llena de fantasmas Paul Tremblay

En primer lugar, avisar de que Una cabeza llena de fantasmas es un thriller de terror, no apto para mentes sensibles. El propio Stephen King ha declarado sentir miedo leyendo la novela. Digo yo, que eso al menos debe ser síntoma de que la historia tiene su punto.

La novela se publicó originalmente en 2015 y ahora ve la luz en España. En ese año Una cabeza llena de fantasmas fue legida por Focus Features.

En conclusión, que el libro viene con un pan bajo el brazo y que va a costar no hincarle el diente.

ARGUMENTO UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS

una cabeza llena de fantasmasLas vidas de los Barrett, una familia suburbana normal de Nueva Inglaterra se rompe de la noche a la mañana. Marjorie, su hija de catorce años comienza a mostrar signos de esquizofrenia aguda. Los médicos no son capaces de parar los avances de su locura.

Los Barrett deciden llamar a un sacerdote católico local en busca de ayuda. El padre Wanderly sugiere un exorcismo. Cree que la adolescente es víctima de una posesión demoniaca. 

La familia atraviesa serios problemas económicos que la fuerza a aceptar la oferta de una productora para documentar todo el proceso.

Cuando la situación en la casa de los Barrett termina en tragedia, el espectáculo y los impactantes hechos que capturan se convierten en materia de leyenda urbana.

Quince años después, un escritor superventas entrevista a la hermana menor de Marjorie, Merry. Al recordar los acontecimientos que vivió cuando tenía tan solo ocho años, comienzan a salir a la superficie secretos ocultos y recuerdos dolorosos que chocan con lo que se transmitió por televisión.

Se desata una historia de terror psicológico, preguntas desconcertantes sobre la memoria, la realidad, la ciencia y la religión y la naturaleza misma del mal.

Opiniones Una cabeza llena de fantasma

«Una cabeza llena de fantasmas me dio un susto de muerte y soy bastante difícil de asustar.»
Stephen King

«Progresivamente apasionante y lleno de suspenso. Tremblay, la última revelación espeluznante, es tan repugnantemente satisfactoria como magistral..»
NPR Books

«Brillantemente espeluznante.»
Library Journal

«La novela está elegantemente escrita y bien concebida.»
Booklist

«Una lectura escalofriante e interesante, ideal para los fanáticos del horror.»
SFRevu

«Me encantó. Muy recomendado para cualquier persona que adore los fascinantes trasfondos literarios de The House of Leaves (pero mucho más accesibles) y El exorcista, y que recuerdan a Shirley Jackson.»
Library Journal

Paul Tremblay

una cabeza llena de fantasmasNació en junio de 1971 en Colorado, Estados Unidos.

Escritor y editor de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. También es jurado de los Premios Shirley Jackson.

Después de graduarse y hacer un master comenzó a enseñar matemáticas en la escuela secundaria y a entrenar a un equipo de baloncesto junior de una escuela privada de Boston.

Su ficción y sus ensayos han aparecido en The Los Angeles Times, Supernatural Noir y numerosas antologías de fin de año.

Otras sugerencias relacionadas con Una cabeza llena de fantasmas:

Una cabeza llena de fantasmas
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre