Una historia casi verdadera

una historia casi verdadera mattias edvardsson

Una historia casi verdadera Mattias Edvardsson

La primera novela que se traduce de Mattias Edvardsson en España es, Una historia casi verdadera. Eso no quiere decir que sea su primer trabajo. Son ya cinco las novelas que ha publicado en Suecia.

La propuesta de Edvardsson radica en sopesar, si ante un momento crítico de la vida de su protagonista, es conveniente desvelar su secreto más oculto. Entre otras cosas, porque no sólo le afecta a él. Hay más personas implicadas.

En palabras del autor, se trata de una novela sin edad. Es decir, tiene la suficiente trama como para poder enganchar tanto a los más veteranos del género, como a los más jóvenes.

Francamente, a mi me ha despertado la curiosidad. El libro se vende como una historia sobre la ambición, la amistad y la verdad. Donde el arte de escribir se convertirá en un tema de vida o muerte.

ARGUMENTO UNA HISTORIA CASI VERDADERA

una historia casi verdadera mattias edvardssonCorre el año 1996 y Zack Levines, un joven de 19 años, tiene ganas de comerse el mundo. Recién llegado a la Universidad de Lund, decide inscribirse en un curso de escritura creativa. Allí estrechará rápidamente lazos con tres de sus compañeros y la intemperante profesora, Li Karpe. La misma que les llevará a conocer al misterioso escritor Leo Stark.

Lo que en principio parece algo fascinante, pronto se truncará tras la repentina desaparición de Stark. Sus vidas se convertirán en una pesadilla.

Doce años después, Zack está en paro y vive en casa de su madre. Con el fin de aliviar su precaria situación, toma la decisión de rescatar de su mente aquella historia nunca olvidada. Va a escribir una novela.

Zack sabe que esto implicará buscar y volver a contactar con sus antiguos mejores amigos. Y desde el primer momento, no tiene dudas en cómo titular su best seller…. El asesino inocente.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Mattias Edvardsson

una historia casi verdadera mattias edvardssonDebutó como escritor en 2012. Desde entonces ha escrito cinco novelas. Para jóvenes adultos, jóvenes o aquellos que nunca han crecido.

Durante su vida ha tenido trabajos tan dispares como vocalista en una banda de punk o entrenador de fútbol.

Hoy día trabaja como profesor de sueco y psicología en una escuela secundaria.

Otras sugerencias relacionadas con Una historia casi verdadera:

Una historia casi verdadera
5 (100%) 4 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre