Vengaré tu muerte Carme Riera

carme riera vengaré tu muerte

Vengaré tu muerte Carme Riera

Con Vengaré tu muerte Carme Riera regresa de nuevo a la novela negra. Su primera incursión en el género fue en 2012 con la publicación de Naturaleza casi muerta. Una novela que daba un giro radical a su carrera y que partía del hecho real de la desaparición de un estudiante.

Ahora, seis años y un par de novelas después regresa al lado oscuro. Como ya hiciera en su anterior novela, vuelve a crear la figura de una mujer detective, Elena. En esta ocasión su protagonista respirará en una atmósfera de corrupción. A pesar de tener que lidiar con personajes borrachos de dinero y poder, ella no piensa dejarse pisotear y tiene claro que no parará hasta conseguir su objetivo.

ARGUMENTO VENGARÉ TU MUERTE CARME RIERA

«Cuanto me habían contado no era más que una manera de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo.»

carme riera vengaré tu muerteElena Martínez es una exdetective privada. La culpa que siente por haber ayudado a que personas inocentes fueran condenadas hace unos algunos años en un caso, le hace volver a retomarlo.

En 2010, coincidiendo en España en un momento de corrupción y dinero fácil, Elena recibe un encargo. El empresario Robert Solivellas ha desaparecido en extrañas circunstancias. Elena pronto se percatará que detrás de esa desaparición subyace un mundo corrupto. Donde el dinero y el poder ofrecen el salvoconducto para poder actuar con total impunidad tanto en la vida personal como en la profesional.

Opiniones Vengaré tu muerte Carme Riera

«Con ligereza y admirable maestría, Carme Riera va atrapando personajes memorables como quien atrapa escarabajos para clavarlos con alfileres dentro de una caja.»
El País

«Carme Riera es autora de una obra polifacética de repercusión universal.»
Del acta del Jurado del Premio Nacional de las Letras

«Una de nuestras primeras espadas, eso es Carme Riera, una narradora de fuste que ha construido libro a libro una de las trayectorias más sólidas de nuestra literatura.»
La Vanguardia

Carme Riera

carme riera vengaré tu muerteNació en Palma de Mallorca en 1948.

Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. En el año 1995 se convirtió en catedrática de literatura española. Desde el 2002 ejerce como directora de cátedra. 

Escritora muy versátil a la hora de escribir. Se ha movido por la novela histórica, negra, ensayo o incluso infantil y juvenil.

Otras sugerencias relacionadas con Vengaré tu muerte Carme Riera: 

Vengaré tu muerte Carme Riera
4.7 (93.33%) 6 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre