Verhoeven

Verhoeven Pierre Lemaitre

verhoeven pierre lemaitreLa oportunidad que muchos esperaban, porque con Verhoeven Pierre Lemaitre recopila las cuatro novelas publicadas sobre su personaje más conocido.

Dejemos claro que no se trata de nada nuevo. Sencillamente es coger las cuatro novelas del comandante Camille Verhoeven y ponerlas juntitas en un mismo libro.

Lo bueno: que tienes la ocasión de tenerlas todas recopiladas con una buena encuadernación y leer aquella que te faltó.

Lo malo: no es una publicación para llevártela en el metro o el autobús debido a que se trata de un libro de un grueso importante.

En resumen, una recopilación que puede hacer las delicias de los que somos seguidores de Pierre Lemaitre o un gran regalo para alguien que todavía no se haya adentrado en su mundo de intriga y suspense.

ARGUMENTO VERHOEVEN PIERRE LEMAITRE

Irene

verhoeven pierre lemaitreEl comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Alex

verhoeven pierre lemaitreAlex es una chica joven y guapa de treinta y cinco años. Un día como cualquier otro es golpeada y secuestrada por un individuo. Sin apenas darse cuenta Alex se encuentra colgada del techo encerrada en una caja de madera. El panorama a su alrededor no es muy halagüeño. 

Unos días después, cuando la policía logra dar con el lugar donde la tienen secuestrada, descubre que ha desaparecido. Se ha escapado ella por sus propios medios. Lo curioso del caso es que Alex huye de la policía.

¿Por qué motivo? ¿Qué esconde? ¿Por qué empiezan a aparecer cadáveres?

Rosy & John

verhoeven pierre lemaitreJean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Camille

verhoeven pierre lemaitreAnne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

Opiniones sobre Pierre Lemaitre

«Una capacidad original y absorbente para generar incredulidad en el lector.»
Jurado del Crime Writers Association International Dagger Award

«Leo a Pierre Lemaitre.»
Stephen King

«Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano…, un personaje del que me enamoré desde el primer momento, que respira verdad y dolor, al que vuelvo una y otra vez.»
Juan Carlos Galindo, Elemental (blog de El País)

«Lemaitre es, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black.»
Laura Fernández, El Cultural

«No se pierdan la serie, ya les adelanto que engancha hasta metas insospechadas, pues Lemaitre no se para en barras y sabe llevar las situaciones hasta límites difícilmente tolerables.»
Enrique García Fuentes, Hoy Extremadura

verhoeven pierre lemaitre

 

 

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Pierre Lemaitre

verhoeven pierre lemaitreNació en 1951 en Paris.

Estudió psicología y durante la mayor parte de su trayectoria profesional se dedicó a la docencia.

Aunque no llega a la decena de novelas publicadas se ha hecho con un hueco como uno de los mejores escritores de suspense.

Conocido principalmente por su serie del comandante Camille Verhoeven formada por cuatro entregas. También ha publicado otras novelas independientes con gran éxito como Vestido de novia.

Otras sugerencias relacionadas con Verhoeven Pierre Lemaitre:

Verhoeven
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre