Violentamente pelirroja Julián Ibáñez

violentamente pelirroja julián ibáñez

Violentamente pelirroja Julián Ibáñez

Recibimos con los brazos abiertos una nueva historia de Bellón. El personaje más emblemático de Julián Ibáñez. Violentamente pelirroja corresponde a la novena entrega.

Para todos aquellos que no lo conozcan, pueden remitirse a Todo Bellón, una publicación donde Julián Ibáñez reúne las primeras ocho novelas sobre este personaje tan peculiar. Un buscavidas que presta sus servicios como guardaespaldas de mujeres de la calle, comercia información con la policía o se encarga de cobrar deudas. Todo aquello que le pueda ofrecer un dinero para cubrir su día a día.

Ibáñez se ha caracterizado siempre por presentar personajes y tramas muy urbanas. Asuntos que tienen que ver con la calle, mostrando su crudeza e incluso su extraña belleza.

En Violentamente pelirroja nos presenta una trama con prostitución de menores, donde la traición y el chantaje forman parte del elenco de personajes.

ARGUMENTO VIOLENTAMENTE PELIRROJA JULIÁN IBÁÑEZ

violentamente pelirroja julián ibáñezDesde hace un tiempo Bellón no se encuentra en su mejor momento. Ahora recibe el encargo de Doña Lola para localizar a una chica de la noche que ha desaparecido. Lo curioso del caso es que le ofrece mucho dinero por dar con ella.

Al mismo tiempo, Azucena, un contacto de la policía a la que le suele vender información, le pide que seduzca a una chica y le saque información sobre su novio, un delincuente. Aparentemente parece sencillo, pero las cosas todavía tienen que complicarse mucho.

Así es la vida de Bellón, sin miedo a ponerla en riesgo. Siempre caminando por línea invisible de la muerte. En la calles, sin red. Antes eso, que estar enclaustrado en una mesa de oficina.

Opiniones sobre Julián Ibáñez

«Has oído mis oraciones, Gracias Dios. Julián Ibáñez ha sacado otra novela de Bellón.»
Claudio Cerdán 

«Sencillamente Ibáñez es el mejor escritor de novela negra de este país.»
Carlos Zanón

«Una lección de lo que debe ser un noir. Personalidad, imaginación, ritmo y diversión.»
Diario Público

«De Ibáñez me leería hasta la lista de su compra.»
Paco Camarasa

COMPRAR EN AMAZON

Julián Ibáñez

violentamente pelirroja julián ibáñezNació en Santander en 1940.

Es considerado como uno de precursores de la novela negra española. Ha sido galardonado con el Premio Novela Pata Negra Universidad Salamanca, I Premio Castelló Negre o Premio L’H Confidencial, entre otras distinciones. 

Entre sus personajes, destaca la figura de Bellón, uno de los más queridos y leídos por todos sus seguidores.

Otras sugerencias relacionadas con Violentamente pelirroja Julián Ibáñez:  

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre