Voz Christina Dalcher

Voz Christina Dalcher

Voz Christina Dalcher

Lo normal es que cuando comienzas a escribir, lo hagas sobre algo que conoces. Christina Dalcher como experta en lingüística utiliza sus armas para hacernos ver la importancia de las palabras como herramienta liberadora.

Voz es su primera novela y se trata de una historia difícil de clasificar. ¿Thriller? ¿Distopía? ¿Thriller distópico? En cualquier caso, sí podemos decir que se trata de una novela muy ágil, llena de tensión y que plantea interrogantes ineludibles.

Partiendo de la base de que el gobierno de los Estados Unidos ha establecido que las mujeres no pueden hablar más de 100 palabras al día, Christina Dalcher desarrolla una trama en la que mezcla la acción con la reflexión. Aunque de entrada pueda parecer que se trata de una novela feminista, realmente es una crítica tanto al machismo como al feminismo.

Siempre puedes leer nuestra reseña de Voz más al detalle.

A la venta el 7 de febrero de 2019.

ARGUMENTO VOZ

Voz Christina DalcherLas mujeres que residen en Estados Unidos tienen prohibido hablar más de 100 palabras al día. Pasada es cifra, reciben descargas eléctricas como castigo.

También se les ha apartado del mundo laboral. Su misión es cuidar de la casa, de su marido y de sus hijos. En otras palabras, lo que ellos llaman favorecer la educación y la armonía religiosa en la pureza.

El hermano del presidente del país tiene un accidente esquiando y sufre un problema cerebral. La única persona que puede salvarle es una mujer, la doctora Jean McClellan, que aceptará el reto si el gobierno cumple sus exigencias.

Junto con su equipo, Jean buscará una cura, o al menos esa era la idea inicial. Es posible que ni ella misma tenga muy claro qué es lo que busca. ¿Quizá a ella misma?

Opiniones Voz Christina Dalcher

«Voz es inteligente, provocativa, llena de suspense y altamente inquietante. Todo lo que una gran novela debería ser.»
Lee Child

«Un debut audaz, brillante e inolvidable.»
Alice Feeney

«Escalofriante y absorbente. Un verdadero devora páginas.»
Karen Cleveland

«Un provocativo debut. La novela de Dalcher lleva un mensaje innegablemente poderoso.»
Publishers Weekly

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Christina Dalcher

Voz Christina DalcherSe doctoró en lingüística en la Universiad de Georgetown. Se especializó en fonética del cambio de sonido en dialectos italianos y británicos. Es decir, una experta en lengua. También ha trabajado en la docencia en varias universidades.

Antes de lanzar al mercado su primera novela, Voz, había escrito cuentos y relatos de ficción para más de cien revistas en todo el mundo. Trabajos que le han reportado varios premios y nominaciones.

Otras sugerencias relacionadas con Voz Christina Dalcher:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre