Y de yesterday Sue Grafton

y de yesterday

Y de yesterday Sue Grafton

Antes de dejarnos Sue Grafton, el pasado 2017, ya declaró que tenía pensado publicar la última entrega de la serie en 2019 con la letra Z del alfabeto, pero su hija fue la persona que sentenció que no habría ninguna más. Por lo tanto, Y de yesterday, que nos llega ahora traducida, se convertía oficialmente en el último volumen.

A pesar de haber recibido varias ofertas para llevar sus novelas al cine y a la televisión en Hollywood, ella siempre se negó. Antes de publicar sus libros escribía guiones y conocía bien ese mundo y no quería volver a tener nada que ver con esa fauna. Incluso llegó a decirle a sus hijos que su fantasma los perseguiría si ellos vendían los derechos después de su muerte.

En cualquier caso, Sue Grafton nos deja veinticinco entregas de la serie, que como cualquier otra, ha tenido sus altibajos, pero donde destacan títulos como F de fugitivo o L de ley.

ARGUMENTO Y DE YESTERDAY

y de yesterdayEn 1979 cuatro adolescentes de una elitista escuela privada agreden sexualmente a un compañero y filman la escena. Poco tiempo después, la cinta desaparece y el supuesto ladrón es asesinado. Tras la investigación, dos de los jóvenes son llevados a prisión, pero otro de ellos, quien al parecer podría ser el cabecilla huye sin dejar rastro alguno.

Después de diez años, ahora en 1989 uno de los chicos que entró en la cárcel Fritz McCabe, queda en libertad. Pero sus días vuelven a tornarse oscuros cuando recibe una copia de la cinta pidiendo un dinero a cambio.  

La familia de Fritz decide llamar a Kinsey Millhone para que les ayude. Pronto Kinsey se dará cuenta que los problemas nunca vienen solos. Un sociópata que se la tiene jurada le sigue los pasos muy de cerca. Demasiado cerca.

Opiniones Y de yesterday

«Sue Grafton demuestra una vez más que es una excelente narradora.»
Publishers Weekly

«El contenido de esta serie de libros de primera calidad.»
Wall Street Journal

«Y de yesterday dará a los lectores otra entrega magistral.»
Booklist

«Puede que la serie esté llegando a su fin, pero Sue Grafton construye una enrevesada trama siguiendo dos líneas de tiempo con al menos una docena de personajes implicados, todo, sin que el ritmo decaiga.»
Library Journal

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Sue Grafton

y de yesterdayNació en Louisville, Kentucky en 1940.

Se licenció en Literatura Inglesa y cursó estudios de Humanidades y Bellas Artes. Su padre era abogado y escritor de novelas policíacas. Gracias a él y a sus consejos de escritura a Sue se le despertó el gusanillo.

Es conocida internacionalmente por su serie criminal de libros El alfabeto del crimen, protagonizada por la detective Kinsey Millhone.

Otras sugerencias relacionadas con Y de yesterday Sue Grafton:

Y de yesterday Sue Grafton
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre